El Valencia CF ha firmado un convenio de colaboración con Podoactiva por el que se convierte en nuevo proveedor oficial de podología y biomecánica del club. La compañía, líder del mercado, se integra así en el proyecto deportivo de la entidad de Mestalla.
Con este acuerdo, los futbolistas de la primera plantilla valencianista tendrán a su disposición la tecnología y los servicios más avanzados e innovadores en el cuidado de la salud del pie. Todos ellos se someterán a estudios biomecánicos de la pisada que, mediante un escaneo en 3D con tecnología patentada, permiten detectar anomalías, prevenir dolencias, así como optimizar la forma de pisar y la carrera. Además, los jugadores del Valencia CF dispondrán de plantillas personalizadas, fabricadas con procesos robotizados y con aplicación de nanotecnología.
Con la firma de este convenio, Podoactiva refuerza su apuesta por la ciudad de Valencia donde ya cuenta con cuatro centros podológicos, entre ellos la Clínica Podoactiva Valencia – Instituto Valenciano del Pie, además de apuntalar su posicionamiento consolidado en el deporte de élite, con cerca de 5.000 deportistas profesionales y de alta competición entre sus pacientes, con especial mención al fútbol profesional, ya que ocho de los 20 equipos de LaLiga confían la salud de los pies de sus futbolistas a Podoactiva, entre ellos el Valencia CF.